top of page

ANÍS EN GRANO

  • Foto del escritor: pedroperezmateos
    pedroperezmateos
  • 12 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 ene 2021


El anís es una planta muy versátil que se emplea como ingrediente en la cocina, y como remedio natural ante algunas de las dolencias más comunes en la vida cotidiana. Su uso medicinal se remonta a la época de los faraones de Egipto, dónde solucionaba eficazmente cólicos y otros problemas relacionados con el aparato digestivo. No obstante, el anís tiene muchas más cualidades que merece la pena que conozcas.

El anís en grano es la semilla de la planta del anís verde (Pimpinella Anisum), también llamado matalahúga o matalahúva. Pertenece a la familia botánica de los Apiaceaes, y es originaria de Asia y la cuenca mediterránea oriental. Los granos de anís tienen un sabor muy intenso y casi picante con toques dulces que recuerdan al regaliz, y eso es gracias a un componente llamado anetol que se encuentra en su aceite esencial.

El anís en grano también contiene otros elementos como metilcavicol, (sustancia que posee un efecto antimicrobiótico y propiedades antibacterianas), flavonoides, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, fósforo o magnesio, entre otros. Desde luego, la suma de todas estas sustancias, y algunas que se nos han quedado en el tintero, dan como resultado una semilla con propiedades digestivas, expectorantes, carminativas, espasmolíticas, carminativas y antisépticas.

Está claro que no podemos ingerir los granos de anís tal cual, aunque sí que está demostrado que masticarlos reduce el mal aliento. Pero, lo recomendable para obtener todos los beneficios de los que hemos hablado es preparar los granos a modo de infusión. En Tea Shop contamos con un gran número de infusiones que tienen entre sus ingredientes principales anís. Te puedes decantar por la facilidad de comprar té de anís en grano en nuestra tienda, o guiarte por estos preparados caseros que te recomendamos:

- Digestión pesada, gases y acidez: Un preparado casero que funciona es preparar una infusión mezclando anís en grano (triturado) con manzanilla. Nuestro té verde Yoga Tea con canela, anís, hinojo, jengibre, clavo y pimienta negra también tiene el mismo efecto.

- Hipo: Mezcla media cucharadita de anís molido con media taza de agua y consúmelo en frío para frenar el hipo. Si quieres el mismo efecto, pero un sabor más agradable, prueba nuestro Té Oolong (Azul) Spicy Strawberry

- Dolores de cabeza: Gracias al efecto analgésico que mencionamos antes, el anís en grano contribuye a calmar los dolores de cabeza. Hierve una cucharada de anís en una taza de agua hirviendo o decántate por nuestra infusión

Comentarios


bottom of page