Comer en
Casa
Ingredientes
1 Carcasa de pollo, las alas y el higadito
Una cebolla grande y 4 dientes de ajo
2 huevos cocidos
una punta de jamón (o un trocito de hueso, poca cosa)
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 kg de Camagrocs
Aceite, pimienta y sal
Sopa de pollo
y camagrocs
Preparación
En una olla ponemos dos cucharadas de AOVE, la carcasa del pollo (a trozos), las alas y los higaditos y la punta de jamón. Lo sofreimos un poco para que suelte el gusto de los huesos torraditos y después le añadimos un litro y medio o dos de agua y la pastilla de caldo. Dejamos cocer media hora añadiendo un poco de agua si vemos que se consume mucho. Es preferible taparlo.
Aparte, en un cazo con agua hervimos la cebolla picada muy pequeña y tres dientes de ajo bien picados (solo aprovecharemos el agua con todo el sabor de la cebolla y los ajos).
Cuando tengamos listas las dos cosas colamos los caldos de los dos recipientes y los juntamos.
En un vaso batido ponemos los higaditos, las yemas de los huevos duros, un poco del caldo y lo batimos bien. Lo colamos y lo añadimos al caldo.
La carne de la carcanada del pollo y de las alas la picamos pequeñita y la añadimos al caldo junto con la yema de los huevos también bien picada.
En una sartén o wok salteamos los camagrocs, los sal pimentamos y una vez al punto los añadimos a la sopa y dejamos cocer todo junto 5 o 10 minutos.
Veréis que la sopa queda densa muy agradable de comer. No necesita ninguna clase de pasta porque hay muchos "tropezones".
Como máximo podéis poner unos trocitos de pan frito o hecho al horno.