Comer en
Casa
Ingredientes
PARA 2 PERSONAS
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla tierna mediana o un puerro (va a gustos)
- 2 patatas y una pastilla de caldo
- nuez moscada, mantequilla, aceite, polvo de trompetas de la muerte o cualquier otra seta en polvo, leche o crema de leche, sal
Una pechuga de pollo en dos partes
-Ájonjoli (sésamo)
-Salsa de soja, salsa ponzu, vinagre de arroz, miel
Pollo a baja temperatura con parmentier
Preparación
Picamos la cebolla o el puerro cazo y lo dejamos freír a fuego medio con mantequilla, cuando esté transparente añadimos las patatas peladas y a trozos, rehogamos un minuto y añadimos agua y la pastilla y dejamos cocer 10 minutos mas o menos.
Una vez cocidas, ponemos todo menos el caldo en el vaso batidor, añadimos la nuez moscada, mantequilla, un chorrito de aceite, sal y el polvo de setas. (podemos añadir un puntito picante con chile o algo parecido según gustos.) Batimos y vamos añadiendo leche o crema de leche según la textura de deseemos conseguir. La ideal es una textura cremosa pero firme.
Hacemos unos cortes profundo en las pechugas, salpimentamos y las ponemos en una sartén con un chorro de aceite a fuego flojo tapando la sartén.
Mientras tanto en un bol ponemos dos cucharadas de vinagre de arroz, dos de soja y algo mas de salsa ponzu, añadimos un chorro de miel, un chorrito de aceite, un puñado de sésamo y lo batimos bien. Cuando el pollo esté casi hecho por las dos partes subimos a fuego fuerte ya destapado y echamos la salsa que acabamos de hacer. Lo dejamos apenas medio minuto por cada lado y apagamos el fuego.
Emplatamos la parmentiere y encima ponemos el pollo. Acabamos de poner el resto de salsa que ha quedado en la sartén encima del pollo y ponemos mas sésamo.