Comer en
Casa
Preparación
Preparación
En la olla a presión con agua, ponemos en frío las judías remojadas del día anterior, el rabo, la oreja, el tocino y salamos.
Cuando comience a hervir desespumamos bien durante 5 o 10 minutos.
En una sartén freímos la cebolla y el ajo bien picados en una cucharada de aceite. Cuando este sofrita la cebolla, añadimos el tomate y el chorizo cortado en trozos grandes (cuatro dedos). Lo rehogamos bien, añadimos el pimentón y un poco de agua y lo removemos.
Seguidamente añadimos todo lo de la sartén a la olla a presión y removemos. Tapamos la olla y la ponemos al 2 dejándola cocer durante 20/25 minutos después de que comience a pitar.
Una vez destapada, si vemos que el caldo no ha quedado espeso, podemos poner unas cuantas judías en un bol y trincharlas con la batidora y añadir el resultado a la fabada. Solo nos queda corregir de sal si es necesario, dejar hervir 5 minutos destapada y reposar.
Los que estén preocupados por las calorías, el colesterol y esas cosas, mejor que se salten esta receta, los demás a disfrutar!!!
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS
- 1/2 Kg. de judias de granja (faves) - 1 rabo de cerdo1 oreja de cerdo - 1 chorizo (mejor si es picante) - 200 gr. de tocino de veta (cansalada) - 1 cebolla - 3 cuharadas de tomate concentrado - 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón - Agua, aceite y sal