Comer en
Casa
Ingredientes
1 kg de lomo de corzo a dados grandes
Carne de ñora o pimiento choricero, Sal, Pimienta negra, Harina, Aceite de oliva virgen extra
ACOMPAÑAMIENTO
Setas de temporada, patatas, pasas, piñones
PARA EL ADOBO
350 ml de vino tinto, 1 vaso de brandy (o vino rancio), 2 cebollas, 1 puerro, 3 zanahorias, 1 cabeza de ajos, 10 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel, 1 atadillo de hierbas (tomillo, romero…)
PARA LA PICADA
10 almendras tostadas, 3 nueces, 2 dientes de ajo, perejil, 2 rebanadas de pan tostado y agua
Civet de corzo con
setas de temporada
Preparación
Cortar el ciervo a dados grandes y macerar al menos durante 12 horas con todas las verduras del adobo cortadas a trozos grandes, el vino y el brandy.
Pasado el tiempo de maceración, sacamos los dados de ciervo del adobo, escurrirlos bien recuperando todo el jugo, salpimentar, enharinar ligeramente y dorar con aceite de oliva en una cazuela. Cuando estén dorados, retirar y reservar.
Escurrir las verduras del adobo recuperando todo el jugo y saltear en la misma cazuela.
Añadir los dados de ciervo que teníamos reservados, el jugo del adobo y la carne de ñora. Cocer a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté suficientemente blanda.
Cuando falten 20 minutos para terminar la cocción añadiremos las setas que habremos salteado préviamente con un ajo picado y sal..
Mientras tanto, hacer la picada en un mortero y añadir a la cazuela cuando la carne ya esté blanda. Remover y dejar cocer 5 minutos más.
Servir el civet de ciervo con la salsa, acompañado de las patatas inglesas o fritas o con un puré espeso.