Comer en
Casa
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS
16 canelones
300 gramos de champiñones portobello, 200 gr de fredolics o cualquier seta aromática mucho mejor.
80 grs de paté (de setas o de jamón)
Una cebolla, medio calabacín, un diente de ajo
Media cucharadita de trompetas de la muerte en polvo (setas) y un chorrito de aceite de boletus
1/2 medio litro de leche, 70 gr de harina
Un dado de mantequilla, nuez moscada, aceite, sal y pimienta. Queso para gratinar
Canelones de setas
gratinados
Preparación
Cocemos las láminas de pasta en agua abundante con un poco de sal durante el tiempo que marque el fabricante. Una vez cocida pasar a agua fría la pasta y reservar.
Saltemos las setas muy picados en una cucharada de aceite. Salpimentamos y cuando ya casi estén hechos añadimos la cucharada de aceite de boletus. Reservamos.
En una sartén salteamos el ajo, la cebolla y el calabacín picados hasta que estén hechos. Cuando casi estén a punto añadimos el polvo de trompetas de la muerte y damos un par de vueltas.
En la picadora ponemos las setas, el paté y toda la farsa. Picamos y dejamos enfriar bien. Rellenamos los canelones y los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno.
Hacemos una bechamel dorando media cebolla muy picada en la mantequilla y un chorro de aceite. Añadimos la harina y removemos para que se haga un poco y pierda el sabor a cruda. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con una varilla continuamente evitando que queden grumos. Salpimentamos y rallamos la nuez moscada.
Ponemos la bechamel por encima de los canelones, espolvoreamos con queso y lo llevamos al horno a gratinar.