Comer en
Casa
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS
- Medio conejo mas 4 paletillas y un trozo de longaniza
- 350 gramos de arroz
- 200 gramos de champiñones
- Salsa de tomate casero, 4 tomates secos, 2 ñoras o pimientos choriceros
- 1 cucharada de soja, 1 cucharada de concentrado de carne y una pastilla
- 1 vaso de vino blanco y pimentón
- 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 2 zanahoria, 1 diente de ajo
Arroz al horno con
conejo y setas
Preparación
Deshuesamos completamente el conejo haciendo trozos pequeños excepto las 4 paletillas.
Sofreímos los huesos del conejo con medio diente de ajo. Cuando esté bien sofrito añadimos el agua para hacer el caldo y añadimos también la cucharada de soja, la de concentrado de carne y una pastilla de caldo y dejamos que cueza un rato. Salteamos los champiñones laminados con un poco de ajo, sal y pimienta y reservamos.
En la paella sofreímos toda la carne del conejo y la longaniza cortada a trozos pequeños. Sacamos la carne cuando esté dorada y con un poco mas de aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y las zanahorias cortadas pequeñas. Rehogamos bien y salpimentamos. Añadimos los tomates secos a trozos, dos o tres cucharadas de salsa de tomate y la carne de las ñoras. Rehogamos un poco y añadimos los champiñones.
Seguidamente echamos el arroz y lo vamos removiendo para que coja el gusto durante un minuto o dos y seguidamente echamos el vaso de vino. Dejamos evaporar unos minutos y añadimos la carne. Seguidamente ponemos el caldo (el doble de arroz mas un poco). Rectificamos de sal y picante al gusto y añadimos un poco de pimentón.
Dejamos cocer durante tres o cuatro minutos y seguidamente ponemos la paella al horno que tendremos precalentado a 180 grados.
Que se haga durante 13/15 minutos y después
dejamos reposar unos minutos.