Preparación
Descuartizamos las codornices dejando cuatro piezas de cada una. Freímos las carcasas de las codornices en tres cucharadas de aceite y un diente de ajo picado. Cuando estén tostaditas añadimos media pastilla de caldo de ave, agua y hacemos un caldo durante 15 minutos.
Hacemos un puré espeso cociendo la patata y la calabaza en el caldo colado de las carcasas, añadiendo media cucharadita de cúrcuma y una pizca de comino, durante 15 minutos. Trituramos después sin el caldo con la batidora añadiendo una nuez de mantequilla y un chorrito de crema de leche. (queda un puré espeso)
Ponemos a confitar los tomates en una cazuela con 10cl. de aceite, sal, azúcar, dos dientes de ajo y los llevamos al horno a 80 grados durante 8 o 10 minutos y reservamos.
En una sartén grande freímos las codornices a fuego suave y a medio freír les ponemos salsa de soja por encima y un minuto después la miel y espolvoreamos con el sésamo. Las sacamos enseguida del fuego para que no se queme la soja.
Emplatamos las codornices haciendo un montoncito junto al puré y los tomates cherry confitados y añadimos un poco mas de sésamo. Salseamos con la poca salsa de freír las codornices.
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS
4 codornices, 200 gr de calabaza, una patata
El caldo de freír y cocer las carcasas
12 tomates cherry, salsa de soja
Cúrcuma y comino, crema de leche y mantequilla
Miel, sésamo, sal, azúcar, aceite de oliva