Comer en
Casa
Preparación
Preparación
En una sartén sofreímos las paletillas de conejo enharinadas y las reservamos en una bandeja. En una olla a presión ponemos 3 cucharadas de aceite y freímos 3 dientes de ajo pelados y las rebanadas de pan. En el poco aceite que nos queda en la olla rehogamos la cebolla y los tomates trinchados, las zanahorias cortadas a rodajas y los 3 dientes de ajo sin pelar. Añadimos las patas de conejo, el vino tinto y las cucharadas de vinagre.
En un vaso de batidora ponemos las almendras peladas, la nuez, los ajos fritos, el pan frito y el caldo. Lo batimos bien y se lo echamos a la olla. Removemos un poco esperamos que comience a hervir y cerramos la olla dejándola hervir 12 minutos al 2 desde que suene el pito.
Una vez cocido dejamos hervir unos minutos destapado para que espese un poco mas la salsa. A continuación ponemos en una cazuela la patas de conejo, parte de las zanahorias y toda la salsa pasada por la batidora y colada. Le añadimos las gírgolas que habremos salteado con ajo picado y sal y dejamos hervir 5 minutos.
(Está mejor de un día para otro.)
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS
12 paletillas de conejo
1/2 kg de gírgolas (setas de cardo)
3 zanahorias - 3 tomates maduros
una cebolla - 6 dientes de ajo
3 pimientos choriceros o en su defecto ñoras (ponerlos en remojo antes de utilizarlos)
12 almendras tostadas - una nuez 1/2 litro de caldo de carne
Un vaso de vino tinto - 2 cucharadas de vinagre
2 rebanadas de pan, aceite y sal - Harina para rebozar